Imprimir https://es.rt.com/47ww

Descubren la supernova "más poderosa de la historia", que brilla más fuerte que la Vía Láctea

Publicado: 15 ene 2016 07:15 GMT

Los astrónomos han descubierto "la supernova más poderosa de la historia", que es 570.000 millones de veces más brillante que el Sol.

Beijing Planetarium / Jin Ma

Un grupo de astrónomos internacionales ha descubierto una supernova que brilla 20 veces más que la Vía Láctea y que se considera "la más poderosa de la historia".

Esta explosión estelar, que ha recibido el nombre ASASSN-15lh, se encuentra a unos 3,8 millones de años luz de distancia, en una galaxia alrededor de tres veces más grande que la Vía Láctea. Además, es 570.000 millones de veces más brillante que el Sol y dos veces más luminosa que cualquier otra supernova observada hasta la fecha.

"Soy astrónomo por este tipo de descubrimientos", ha asegurado el investigador Benjamin Shappee, para quien "la naturaleza es muy inteligente y, a menudo, más creativa que nosotros", informa AP.

Los expertos continuarán sus pesquisas con el telescopio espacial Hubble para averiguar cuál es la fuente de energía de esta supernova.