Imprimir https://es.rt.com/489q

Los biólogos revelan por qué Spiderman nunca podrá existir

Publicado: 20 ene 2016 10:43 GMT

Los biólogos revelan por qué Spiderman no puede existir: habría de tener partes de su cuerpo desproporcionadamente grandes, que es imposible desde el punto de vista evolutivo.

Los biólogos revelan por qué Spiderman nunca podrá existir
'Spiderman' no puede existir en la vida real
Reuters / Brendan McDermid / Reuters

Desgraciadamente, la posibilidad de que alguna vez pueda existir en la vida real el famoso personaje de Marvel Spiderman es imposible. Lo han declarado los científicos del departamento de zoología de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, en un estudio publicado este lunes en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

Los investigadores han estudiado los mecanismos que permiten a los animales adherirse a superfiees y las particularidades de la anotomía de organismos comprendidos desde ácaros y arañas hasta ranas y lagartijas y han descubierto una regularidad: el porcentaje de superficie corporal que está cubierta por almohadillas adhesivas aumenta con el incremento del tamaño corporal.

Ello significa que las hipotéticas almohadillas adhesivas de un ser humano cubrirían el 40 por ciento de su piel para poder trepar por una pared vertical.

"Si un ser humano quisiera subir una pared como un gecko necesitaría grandes y poco prácticos pies pegajosos. Nuestros zapatos tendrían que tener un tamaño europeo del 145 o un tamaño estadounidense del 114", explica el autor principal del estudio, Walter Federle.