X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48n2

Hallan enormes estructuras invisibles en la Vía Láctea

Publicado: 25 ene 2016 13:41 GMT | Última actualización: 25 ene 2016 13:54 GMT

El reciente descubrimiento de estructuras invisibles puede cambiar radicalmente nuestra comprensión de las condiciones de gas en la Vía Láctea.

Vía Láctea
Vía LácteaNASA
Síguenos en Facebook

Un equipo de científicos australianos de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO), ha publicado en la revista 'Science' las observaciones de estructuras invisibles en formas de fideos, láminas de lasaña o avellanas que podrían estar flotando alrededor de nuestra galaxia.

Las estructuras fueron halladas en las nubes de gas situadas entre las estrellas en la Vía Láctea con la ayuda del telescopio Compact Array del CSIRO. "Podrían cambiar radicalmente las ideas sobre este gas interestelar, que es el depósito de reciclaje estelar de la galaxia y aloja material de estrellas viejas que será transformado en nuevas", explica el astrónomo Keith Bannister citado por el portal EurekAlert!.

Los primeros indicios de los misteriosos objetos fueron detectados hace 30 años, cuando los astrónomos detectaron las ondas de radio emitidas desde una luminosa galaxia lejana llamada quásar, que variaban considerablemente en intensidad. Este comportamiento se debía a la 'atmósfera' invisible de nuestra galaxia, un gas fino de partículas cargadas eléctricamente que llena el espacio existente entre las estrellas.

"Los bultos en este gas funcionan como lentes, enfocando y desenfocando las ondas de radio, haciéndolas fortalecer o debilitar durante un período de días, semanas o meses", afirmó Bannister. Estas masas eran tan difíciles de encontrar que los astrónomos habían dejado de buscarlas, pero los investigadores australianos se dieron cuenta de que podían intentar hacerlo con el telescopio del CSIRO.

Aunque los científicos no conocen la composición de las lentes invisibles, Bannister destaca que estas estructuras son reales y que las recientes observaciones son un gran avance a la hora de determinar su tamaño y forma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias