Imprimir http://es.rt.com/48y5

Giro inesperado: Los científicos revelan que la Tierra está compuesta de dos planetas

Publicado: 29 ene 2016 17:11 GMT | Última actualización: 30 ene 2016 15:23 GMT

Los investigadores de la Universidad de California desmienten la teoría de que la Luna se formó a partir de una parte del protoplaneta Tea después de haber chocado con la joven Tierra.

La Tierra está compuesta de dos planetas
La Tierra está compuesta de dos planetasnewsroom.ucla.edu

Un equipo de científicos dirigido por Edward Young, de la Universidad de California, ha afirmado que la teoría del gran impacto para explicar el origen de la Luna esta es falsa. Hasta ahora se creía que un planeta más pequeño, Tea, 'rasguñó' la Tierra y tras el impacto fue lanzado a la órbita de esta para dar origen a la Luna.

Un estudio dirigido por el profesor Young afirma que Tea se estrelló contra la Tierra con tanta fuerza que los planetas se fundieron y entonces un pequeño trozo se desprendió de esa colisión para formar la Luna.

Según los científicos, si la primera hipótesis fuera cierta, la Luna habría tenido una composición química básicamente igual a la de Tea, pero esta teoría no se ha demostrado en el curso de un examen de los isótopos de oxígeno de las rocas lunares.

"No vemos ninguna diferencia entre los isótopos de oxígeno de la Tierra y los de la Luna; son indistinguibles ", señaló Young, citado por 'The Guardian'. "Tea se fundió tanto con la Tierra como con la Luna, e incluso se dispersó entre ellos", agregó el profesor.

La colisión tuvo lugar aproximadamente 100 millones de años después de la formación inicial de la Tierra, lo que significa que ocurrió hace más de 4,500 millones de años.