Imprimir http://es.rt.com/490y

Científicos logran decodificar los pensamientos de la gente a través de un programa

Publicado: 30 ene 2016 22:33 GMT

Un programa informático especial es capaz de decodificar las imágenes que los humanos ven, casi en tiempo real.

Kai Pfaffenbach / Reuters

Investigadores de la Universidad de Washington, EE.UU., afirman poder determinar lo que una persona está pensando gracias a un nuevo programa informático.

El proceso de decodificación se realiza a través de señales eléctricas procedentes de electrodos implantados en el cerebro, y se lleva a cabo en tan solo milisegundos, aseguran los investigadores en su estudio publicado en 'PLOS Computational Biology'.

En marco del experimento, el equipo liderado por el neurólogo Rajesh Rao ha seleccionado a un grupo de siete personas con epilepsia, que ya tenían electrodos implantados en sus lóbulos temporales. Los sujetos vieron varias imágenes que aparecían en la pantalla cada 400 milisegundos, mientras que el ordenador monitoreaba el algoritmo de las ondas cerebrales.

Al final, el programa informático fue capaz de determinar el 96% de las imágenes vistas por la gente en tiempo real. Para reconocer una imagen el ordenador necesitó tan solo 20 milisegundos.

"Clínicamente, los resultados de nuestro trabajo se pueden utilizar para construir un mecanismo de comunicación con pacientes que se encuentran paralizados", ha señalado el doctor Rao citado por Live Science.