El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

FOTOS: China difunde las primeras imágenes HD de su misión en la Luna

Publicado:
Las cámaras de la sonda Chang'e 3 y del al vehículo lunar Yutu nos acercan la superficie de la Luna con una nitidez nunca antes vista.
FOTOS: China difunde las primeras imágenes HD de su misión en la Luna

Increíbles panorámicas en alta definición tomadas en el marco de la misión de exploración lunar china por la sonda Chang'e 3 y el Yutu rover, un vehículo lunar diseñado para explorar la superficie del satélite, han sido publicadas por primera vez.

El 14 de diciembre de 2013, a las 13:12 UTC, la sonda logró un alunizaje controlado en la región de Mare Imbrium (mar de la lluvia) el segundo mayor 'mar' lunar, llamado de este modo ya que en la antigüedad se pensaba que era un verdadero mar.

De esta forma se convirtió en la primera misión china en lograrlo y en la tercera nación después de EE.UU. y la Unión Soviética en llevar a cabo un alunizaje, un logro nada desdeñable teniendo en cuenta que el último alunizaje tuvo lugar en 1976.

Se espera que la misión Chang'e 3 pueda retornar a la tierra en 2017 brindando muestras de la superficie lunar. Después de estas misiones automáticas, las autoridades chinas prevén realizar un aterrizaje tripulado en el año 2025, según indica 'The Guardian'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7