X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4958

¿Qué le pasaría al organismo si solo consumiéramos bebidas gaseosas?

Publicado: 1 feb 2016 23:55 GMT | Última actualización: 1 feb 2016 23:55 GMT

Las gaseosas están vinculadas a un 20% de los casos de obesidad en EE.UU. entre 1977 y 2007.

Reuters / Shannon Stapleton
Síguenos en Facebook

A pesar de las advertencias sobre la diabetes, la obesidad y la caries dental, miles de millones de bebidas gaseosas se venden y se consumen cada día en todo el mundo. Pero, ¿qué efecto tiene sobre los dientes, cerebro y corazón beber refrescos gaseosos? Para contestar a esta pregunta el periódico 'The Independent' ha analizado un video del canal científico de YouTube Asap SCIENCE titulado: '¿Qué pasa si solo bebemos gaseosas?'.

El vídeo narra el caso de una mujer que bebió dos litros de bebidas gaseosas al día durante 16 años y nunca consumía agua. La mujer fue hospitalizada a la edad de 31 años con problemas del corazón, desmayos, y niveles extremadamente bajos de potasio.

Dientes

Las bebidas gaseosas tienen un alto contenido de ácidos cítrico, carbónico y fosfórico, que desgastan el esmalte de los dientes. Los dentistas explican que la placa formada por las bacterias en la boca vive de los carbohidratos dejados por los alimentos; a su vez, el ácido activa los microorganismos dañinos, que bajo sus efectos empiezan a reproducirse. Si este proceso no se evita puede conducir a la aparición de caries.

Cerebro

Una porción media de una bebida gaseosa contiene 46 gramos de azúcar. Este alto contenido de azúcar desencadena el centro de recompensas del cerebro y lleva a la adicción.

Aumento de peso

Las bebidas gaseosas, incluso aquellas que no contienen azúcar, han sido vinculadas a un 20% de los casos de obesidad en EE.UU. en el periodo comprendido entre 1977 y 2007. Las bebidas gaseosas 'light' o 'zero', por su parte, pueden hacer creer a una persona que está ingiriendo menos calorías, lo que en la mayoría de los casos lleva al aumento de las porciones de comida.

La Organización Mundial de la Salud aconseja tanto a niños como a adultos disminuir el consumo de azúcar a menos del 10% de su consumo total de energía, con el fin de combatir la obesidad y la caries dental. "Tenemos pruebas sólidas de que mantener la ingesta de azúcares libres a menos del 10% del total de energía reduce el riesgo de sobrepeso, obesidad y caries", afirma el director del Departamento de Nutrición de la OMS para la Salud y el Desarrollo, Francesco Branco.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias