Imprimir http://es.rt.com/495y

Video aterrador: Descubre cómo crece un tumor canceroso en 3D

Publicado: 2 feb 2016 09:43 GMT | Última actualización: 2 feb 2016 10:06 GMT

Se trata de la primera vez que el movimiento las células cancerosas y su transformación en tumores se ha podido rastrear de forma continua.

research.uiowa.edu

Los científicos de la Universidad de Iowa, EE.UU., han logrado registrar la rápida manera en la que las células cancerosas forman un tumor, informa 'Daily Mail'. En un video en 3D muestran cómo las células cancerosas del tejido mamario 'secuestran' a las células sanas para formar un tumor.

Los investigadores revelaron que las células cancerosas 'reclutan' en los tumores a otras células vecinas tanto cancerosas como saludables mediante la extensión de un tipo de estructura de cable. Los científicos creen que se necesita tan solo un 5% de células cancerosas para formar un tumor.

David Soll, profesor de biología de la Universidad de Iowa y uno de los autores del artículo publicado en el 'American Journal of Cancer Research', señala: "Antes nadie sabía que hay células especializadas en este proceso [de formación de tumores cancerosos] y que un número pequeño de células que agarra a todo el resto".

Los resultados de la investigación podrían ayudar a determinar con mayor precisión a las llamadas 'células oncogénicas', que son responsables de la formación de tumores, y, además, a identificar los anticuerpos que pueden eliminarlas.