X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/499i

¿Qué le pasará a su memoria mañana si consume marihuana hoy?

Publicado: 3 feb 2016 15:59 GMT

Una investigación universitaria estudia a casi 3.400 hombres y mujeres que consumieron la droga durante 25 años.

REUTERS/Mark Blinch
Síguenos en Facebook

Los jóvenes que consumen marihuana pueden enfrentarse con problemas de la memoria verbal cuando lleguen a la edad madura, sugiere un nuevo estudio realizado por los científicos de la Universidad de Lausana (Suiza), informa CBS News.

El autor del estudio, el doctor Reto Auer, del departamento de Medicina Comunitaria y Asistencia Ambulatoria de la Universidad de Lausana, afirma que el impacto de la marihuana en la capacidad de memorizar palabras parece ser gradual: "Cuanto más se fuma, menor es la capacidad de memoria verbal". Sin embargo, el uso de la droga no parece dañar o atenuar otras capacidades mentales.  

Para explorar el impacto potencial del consumo de marihuana a largo plazo, los científicos estudiaron a casi 3.400 hombres y mujeres, que tenían entre 18 y 30 años cuando se inscribieron en el estudio. Todos los participantes fueron rastreados durante 25 años, en los cuales ellos mismos reportaron utilizar marihuana.

No obstante, Auer destaca que los resultados de la investigación "son solo asociaciones" y no pruebas de causa y consecuencia. Por otra parte, Auer afirma que el estudio, que fue publicado en 'JAMA Internal Medicine', no tomaba en cuenta otros aspectos de la memoria aparte de la verbal, ni tampoco la opinión de los mismos participantes de las pruebas sobre el efecto de la droga en sus capacidades mentales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias