El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los neurobiólogos explican la naturaleza de la soledad

Publicado:
El experimento se ha llevado a cabo en ratones, cuyo cerebro posee una composición química parecida a la del ser humano.
Los neurobiólogos explican la naturaleza de la soledad

Un equipo internacional de científicos ha encontrado las células del cerebro responsables de la sensación de soledad y ha publicado los resultados de su estudio en la revista 'Cell'.

Los investigadores han demostrado que la parte posterior del cerebro alberga un grupo de células responsables de la regulación de este sentimiento, que se activan si las especies no se comunican con los representantes de su mismo tipo biológico.

Para poder describir el trabajo de este órgano, el experimento se ha llevado a cabo en ratones, cuyo cerebro posee una composición química parecida a la del ser humano.

Estos animales fueron divididos en tres grupos: unos vivían por separado y recibieron unas medicinas especiales, mientras que otros vivían juntos y sin fármacos y los terceros no recibieron drogas y vivían en cajas separadas. Cuando los ratones aislados se reunieron con otros integrantes de su especie, los científicos registraron cambios en las conexiones neuronales de su núcleo cerebral.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7