El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La Nasa le saca los colores al corazón de Plutón

Publicado:
La NASA ha elaborado un mapa geológico de Plutón que ayudará a estudiar el terreno del planeta y a saber cómo ha evolucionado su superficie con el paso del tiempo.
La Nasa le saca los colores al corazón de Plutón

El mapa, de una resolución de aproximadamente 320 metros por píxel, cubre una parte de la superficie de Plutón que mide 2.070 kilómetros e incluye una extensa llanura de hielo de nitrógeno conocida como 'Sputnik Planum', la región occidental del 'corazón' del planeta, así como el terreno circundante, informa la NASA.

Cada tipo de terreno es mostrado con colores diferentes y se define por su estructura y morfología, que puede ser tanto suave como con con cráteres, estriada o escarpada. Por ejemplo, las unidades de color azul y verde representan las llanuras y los cráteres de 'Sputnik Planum', mientras que las unidades violetas y rosas muestran las zonas montañosas en el oeste de la llanura. Por su parte, el color rojo da forma a los criovolcanes denominados Wright Mons.

El mapa fue elaborado a partir de un mosaico de 12 imágenes captadas por la Cámara de Reconocimiento de Imágenes de Largo Alcance (LORRI, por sus siglas en inglés) a una distancia de 77.300 kilómetros de Plutón, el 14 de julio de 2015. Se estima que con este mapa los científicos podrán establecer una cronología relativa de la evolución del terreno en el planeta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7