El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un revolucionario test podría detectar el cáncer en 10 minutos

Publicado:
Se trata de una prueba no invasiva que está siendo desarrollada por científicos estadounidenses y que tendrá un costo accesible: alrededor de 20 dólares.
Un revolucionario test podría detectar el cáncer en 10 minutos

Científicos de la Universidad Estatal de California están trabajando en una revolucionaria prueba que en tan solo 10 minutos será capaz de detectar el cáncer a través de la saliva, reporta 'The Telegraph'.

David Wong, profesor de oncología en la universidad, afirma que es posible detectar el ADN del tumor cuando está circulando en los fluidos corporales: el método es conocido como biopsia líquida. El investigador sostiene que una sola gota de saliva contiene datos suficientes para dar un diagnóstico definitivo de un cáncer.

"Si hay signos de un tumor en la sangre o la saliva de una persona, esta prueba lo encontrará", ha comentado el doctor Wong. "En el futuro, podría ser capaz de detectar múltiples tipos de cáncer al mismo tiempo", ha agregado.

El innovador test es casi 100 por ciento exacto y no invasivo, y es tan simple que podría realizarse directamente en casa o en un consultorio médico mientras el paciente está esperando. Asimismo, prometen que será barato: su precio rondará los 20 dólares. Sin embargo, aún tiene que pasar por ensayos clínicos y la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., con lo que no lo esperan para la venta antes de 2020.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7