X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a3v

"¡Desayunen!": Por qué los científicos lo aconsejan de forma entusiasta

Publicado: 15 feb 2016 17:13 GMT

Desayunar de manera adecuada comporta efectos positivos y además puede ayudar a combatir la obesidad, como han demostrado con un experimento científicos británicos.

Umit BektasReuters
Síguenos en Facebook

Un estudio realizado por un grupo de científicos del Departamento de Salud de la Universidad británica de Bath ha confirmado la opinión consabida de que empezar la jornada con un buen desayuno es siempre mejor que ayunar hasta el mediodía y saciar el hambre en la tarde, informa el diario 'The Telegraph'.

Para llegar a esta misma conclusión, los investigadores dividieron un grupo de hombres y mujeres de edades comprendidas entre 21 y 60 años en dos subgrupos: uno que desayunaba cada día y el otro que se abstenía de ingerir alimentos al menos hasta el mediodía. 

A los integrantes del grupo que desayunaba los estudiosos les permitían consumir al menos 700 kilocalorías antes de las 11:00 de la mañana. La mitad del mismo grupo debía ingerir aquella ración de alimentos en un margen de dos horas después de levantarse. La otra mitad de participantes en el experimento no podían tomar más que agua hasta las 12:00.

En todos los casos los propios 'comensales de laboratorio' pudieron elegir entre varios platos. A lo largo del día se observaban los efectos que dejaban ambas dietas en el comportamiento humano. No es que las personas obesas perdieran peso solo por desayunar, pero las calorías consumidas propiciaban una mayor actividad física en todos los grupos de individuos, según han deducido los autores.

Para el especialista Enhad Chowdhury, no todos los organismos responden de igual forma ante la opción de desayunar o no y tampoco son iguales los alimentos que consumimos. Los efectos de un cereal azucarado pueden diferir de un desayuno rico en proteínas, pero normalmente quienes desayunan son más activos y están dispuestos a comer menos en la tarde, lo que les proporciona una mejor distribución de lo consumido. 

"Si la pérdida de peso es la clave, hay poco que indique si es importante desayunar o saltarse esta comida", afirma Chowdhury en declaraciones recogidas por 'The Independent'. "A partir de otros marcadores de llevar a cabo un estilo de vida sano, como estar más activo o los niveles de azúcar en la sangre, hay pruebas de que el desayuno puede ayudar", precisa.

"En resumen, desayunen", sintetiza 'The Independent'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias