Imprimir http://es.rt.com/4a5e

¿Por qué los suspiros son imprescindibles para la vida?

Publicado: 16 feb 2016 09:31 GMT | Última actualización: 16 feb 2016 10:07 GMT

Un grupo de investigadores de EE.UU. ha descubierto que necesitamos suspirar cada cinco minutos para una correcta actividad pulmonar.

Reuters

Un estudio de un grupo de científicos estadounidenses publicado en la revista 'Nature' concluye que suspirar forma parte de un mecanismo de control respiratorio biológicamente primordial para mantenernos vivos y sin el cual los pulmones colapsarían.

Los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y de la Universidad de Stanford detallaron que una persona necesita fisiológicamente el acto de suspirar porque la respiración normal no logra por sí sola inflar los alveolos, diminutos sacos en los pulmones que hacen posible el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre los pulmones y torrente sanguíneo.

Los científicos también concluyeron que una persona suspira inconscientemente unas doce veces por hora. "Si no suspiras cada cinco minutos, aproximadamente, los alveolos irán colapsando lentamente y los pulmones comenzarán a fallar", explicó uno de los autores del estudio, Jack Feldman, profesor de neurobiología de la Escuela de Medicina de UCLA y miembro del Instituto de Investigación Cerebral de UCLA.

Comprender cómo el cerebro controla la respiración es clave para elaborar nuevos tratamientos para enfermedades respiratorias.