'Chapuzón espacial': la NASA prueba en el agua su nueva capsula futurista
Como parte del proceso de preparación para el lanzamiento en el 2017 de la nueva capsula espacial tripulada denominada 'Crew Space Transportation' (CST-100) y en la que participa la empresa estadounidense de aeronáutica y defensa Boeing, la NASA publicó este miércoles una imagen del estruendoso choque contra el agua de un prototipo a escala real de la nave como parte de las pruebas para determinar su capacidad de aterrizaje en condiciones adversas.
Aunque la cápsula está diseñada para aterrizar en terreno firme, la agencia espacial considera pertinente estudiar su capacidad en caso de un descenso o despegue forzosos. "Las pruebas permiten a los ingenieros entender el funcionamiento de la nave espacial al chocar contra el agua, cómo se enderezará por sí misma y cómo deben ser manejadas las operaciones de rescate y recuperación", señala el comunicado oficial.
Una vez en funcionamiento, esta nueva generación de naves espaciales con una capacidad para siete tripulantes y cerca de 100 kilogramos de carga adicional, tendrá como objetivo facilitar las visitas regulares de los astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional, que se espera sean al menos dos veces al año.