X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ajl

¿Aparece un ordenador portátil en una escultura de 100 años a.C.?

Publicado: 22 feb 2016 12:54 GMT

Mientras que los arqueólogos afirman que la antigua escultura representa "claramente una caja", otros creen que se trata de un ordenador portátil moderno.

Síguenos en Facebook

Los objetos arqueológicos en numerosas ocasiones han servido de motivo para teorías conspirativas, como por ejemplo, el hallazgo en diciembre de 2015 de un 'teléfono móvil' de 800 años de antigüedad.

En ese sentido, en las últimas semanas la atención se ha centrado en una escultura de la Antigua Grecia que, según algunos, es una prueba de los viajes en el tiempo.

Se trata de un relieve funerario en mármol del Museo J. Paul Getty de California, EE.UU., denominado 'Tumba en Naiskos de mujer en trono con sirviente', que data aproximadamente de 100 años a.C. La sirviente sujeta en las manos un objeto rectangular que, según afirman algunos teóricos de la conspiración, representa un ordenador portátil moderno.

"La afirmación es ridícula ya que es claramente una caja", ha comentado la arqueóloga clásica Dorothy Lobel King a Discovery News. El propio museo igualmente ha explicado que el objeto no es más que "una caja poco profunda". "La representación de un fallecido que estira la mano hacia un objeto que sujeta un sirviente tiene una larga historia en el arte funerario griego y probablemente alude a la esperanza de continuar con los placeres terrenales en la vida de ultratumba", han añadido desde el museo.

"Cualquier viajero en el tiempo sabría que los portátiles se alimentan de electricidad, mientras que los griegos no tenían tomas de corriente", ironiza Lobel King.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias