Imprimir https://es.rt.com/4ajp

Video cautivador: Rusia logra recrear la 'melodía del universo'

Publicado: 22 feb 2016 14:25 GMT | Última actualización: 25 feb 2016 08:53 GMT

La agencia espacial rusa Roscosmos ha logrado recrear con ayuda de radiotelescopios los distintos ruidos que emite el universo.

Video cautivador: Rusia logra recrear la 'melodía del universo'
Foto ilustrativa

La agencia espacial rusa Roscosmos ha registrado con radiotelescopios 'la melodía del universo'. Como se sabe, en el espacio prevalece un vacío en el que no puede propagarse ningún sonido. Con lo cual, todos los eventos, incluyendo aquellos masivos como una colisión de asteroides, erupciones solares o explosiones de estrellas se realizan en un silencio absoluto.

Sin embargo, los radiotelescopios son capaces de captar las ondas sonoras procedentes de los objetos espaciales y traducirlas en un sonido apto para el oído humano. El video publicado en la cadena oficial de Roscosmos en YouTube nos permite apreciar cómo suenan, en orden consecutivo, un pulsar, la magnetosfera de Ganímedes (satélite de Júpiter), la aurora polar, un agujero negro, el sol, la magnetosfera de Júpiter y el espacio interestelar.

Como en el espacio no hay aire, los sonidos no se escuchan. Incluso la colisión de inmensos asteroides ocurre en...

Опубликовано RT Play en Español 24 февраля 2016 г.