X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ayc

Descubren qué hay exactamente en el espacio interestelar

Publicado: 28 feb 2016 08:49 GMT

Científicos de la NASA han determinado la fuerza y la dirección del campo magnético fuera de los límites de la heliosfera, revelando qué fuerzas dominan la galaxia.

NASA
Síguenos en Facebook

La NASA ha elaborado un nuevo estudio basado en la teoría del origen de la cinta de energía, descubierta por el satélite Explorador del Límite Interestelar (IBEX, por sus siglas en inglés), según la cual las partículas que fluyen de esta especie de cinta son material solar que se refleja hacia nosotros tras un largo camino a la periferia del campo magnético del sol. 

Este documento ha aparecido publicado en la revista 'The Astrophysical Journal Letters'.

La heliosfera, que rodea nuestro sistema solar, está formada de lo que se conoce como el viento solar, un gas ionizado, cuyo movimiento de partículas se hace más complicado al acercarse a la región fronteriza de la heliosfera.

"Según la teoría, ciertos protones del viento solar se dirigen hacia el sol como átomos neutros tras una compleja serie del intercambio de cargas, creando la cinta de IBEX. Las simulaciones y observaciones de IBEX determinan este proceso, que suele durar de tres a seis años, como el origen más probable de la cinta", dijo Eric Zirnstein, el autor principal del estudio.

En el nuevo estudio se utilizan los datos de IBEX y simulaciones de la zona fronteriza interestelar, que se sitúa en la periferia de la heliosfera. Los científicos creen que su análisis contribuye a una mejor descripción del espacio cerca de nuestra galaxia y especifica la fuerza y la dirección del campo magnético interestelar.

"Los nuevos resultados pueden ser utilizados para comprender mejor la interacción de nuestro entorno espacial con el entorno interestelar fuera de la heliopausa. A su vez, la comprensión de esta interacción podría ayudar a explicar el misterio de lo que causa la creación de la cinta de IBEX de una vez por todas", opina Eric Christian, científico de la misión IBEX en el Centro Goddard de la NASA, en EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias