El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La fama del Concorde les persigue: NASA se lanza a elaborar un nuevo avión supersónico de pasajeros

Publicado:
La NASA ofrece 20 millones de dólares por el diseño de un avión supersónico de pasajeros.
La fama del Concorde les persigue: NASA se lanza a elaborar un nuevo avión supersónico de pasajeros

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU., más conocida como la NASA por sus siglas en inglés, ha contratado a la compañía Lockheed Martin para elaborar un avión de pasajeros supersónico 'X-planes', informa la cadena de televisión CNN.

Según anunció este lunes el director de NASA Charles Bolden, el objetivo principal es construir un avión que sea "más ecológico, más seguro y silencioso y que su sistema de operación sea más eficaz". La institución estadounidense planea realizar las primeras pruebas en vuelo en el 2020.

Para hacer realidad el X-planes se aplicará un sistema especial 'Quiet Supersonic Technology'. La tecnología produce un sonido más suave en comparación con el fuerte ruido que normalmente acompaña los vuelos supersónicos.

El año 2003 fue el último en la historia de los vuelos supersónicos para pasajeros: entonces el Concorde, avión de producción franco-británica diseñado en 1962, realizó su último viaje. Durante todo el período de explotación del Concorde, los Gobiernos de Francia y el Reino Unido subsidiaron los vuelos a fin de apoyar la industria nacional. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7