El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Hallan restos de una civilización antigua durante construcción de puente de energía a Crimea (Video)

Publicado:
Este hallazgo sirve de prueba de que en el territorio de la península de Tamán existió un asentamiento, cuyo nivel de desarrollo era bastante alto.
Hallan restos de una civilización antigua durante construcción de puente de energía a Crimea (Video)

Un antiguo sistema de recogida de agua potable ha sido descubierto en la península de Tamán, en la región de Krasnodar, Rusia, en el lugar donde se está construyendo un puente energético a Crimea, destinado para conectar la red eléctrica de la península con la del resto de Rusia. El sistema hallado se remonta a los tiempos pregriegos (siglos VIII-VII a. C.), publica RIA Novosti.

Según Nikolái Súdarev, de la Academia de Ciencias de Rusia, este hallazgo sirve de prueba de que en el territorio de la península de Tamán existió un asentamiento, cuyo nivel de desarrollo era bastante alto.

El investigador afirma que el sistema de recogida de agua potable fue elaborado para un gran asentamiento. Además, destaca que la mera existencia de tal depósito de agua en los tiempos pregriegos es muy sorprendente. "Sabemos que en la época griega tenían la capacidad de construir sistemas semejantes. Nuestro hallazgo se refiere a los tiempos pregriegos, y por lo tanto se trata de un gran descubrimiento", comenta Súdarev.

El sistema de almacenamiento de agua potable hallado está compuesto de unos recipientes de piedra que se encuentran en una zanja profunda. El agua se acumulaba en estos recipientes y sobre el principio de los vasos comunicantes llegaba a tres depósitos adyacentes, pasando por un tipo de filtro.

Sin embargo, Nikolái Súdarev señala que este descubrimiento único tendrá que ser destruido, ya que "el territorio donde fue hallado se encuentra por encima del puente de energía y el suelo en esta zona de construcción tiene que ser eliminado".   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7