Imprimir http://es.rt.com/4baa

Descubren en Inglaterra un poblado medieval en una antigua isla

Publicado: 5 mar 2016 00:12 GMT | Última actualización: 5 mar 2016 03:31 GMT

Los arqueólogos han encontrado en el condado de Lincoln los restos de una antigua población del período anglosajón.

sheffield.ac.uk

La afición de Graham Vickers a la búsqueda de objetos metálicos posibilitó el descubrimiento de un antiguo núcleo poblado cerca de la ciudad británica de Louth, en el condado de Lincolnshire (este de Gran Bretaña), informa 'The Guardian'.

Vickers encontró una herramienta de escritura de plata e informó del hallazgo a los científicos, que decidieron iniciar una excavación.

Hasta el momento los investigadores y estudiantes de la Universidad de Sheffield han desenterrado muchos objetos de gran valor histórico: estiletes, alrededor de 300 clavijas y una gran cantidad de monedas.

Aunque solo han podido estudiar una pequeña parte de la zona, los científicos creen que se puede concluir que se trata de un centro monástico o comercial del siglo VIII.

Un estudio geofísico del territorio modelado en un programa demostró también que antes la zona era una isla entre dos ríos. Además, muchos artefactos encontrados verifican una producción artesanal, mientras que numerosos fragmentos y huesos de animales evidencian la densa población de este territorio.