X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bco

Maniquíes ponen a prueba el amarizaje de la misión a Marte de la NASA (Fotos)

Publicado: 6 mar 2016 05:44 GMT

La versión real de la aeronave todavía está en construcción, pero ya han tenido lugar algunos vuelos de prueba.

nasa.gov
Síguenos en Facebook

Maniquíes del mismo tipo de los que se utilizan en la industria automovilística para las pruebas de colisiones frontales son los tripulantes de una maqueta de la nave espacial Orion de la NASA, y su función es verificar cómo puede afectar a los astronautas de futuras misiones a Marte el impacto de agua durante un amarizaje en la Tierra, informa la página web de la agencia.

De acuerdo con los ingenieros de la NASA, algunos maniquíes llevarán trajes y cascos protectores. "El traje tiene alguna influencia en la forma en que el cuerpo responde a las cargas", explica el ingeniero del proyecto, Langley Jim Corliss.

La imitación de las condiciones del amarizaje de la cápsula Orion, previsto en el océano Pacífico, frente a la costa de California, ha sido realizada en la cuenca de impacto del Centro de Investigación de Langley. "La inclusión de maniquíes en la prueba ayudaría a asegurarse de que la tripulación de la NASA está protegida ante las lesiones durante el amarizaje en misiones futuras", aseguran en la NASA.

nasa.gov

La versión real de la aeronave, por su parte, todavía está siendo construida, aunque ya han tenido lugar algunos vuelos de prueba. En perspectiva la agencia también planea poner en marcha la creación del "cohete más potente del mundo", el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), capaz de transportar a una tripulación de hasta cuatro personas.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias