X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bdy

¿El remedio más efectivo contra la alergia es su agente causante?

Publicado: 6 mar 2016 23:48 GMT

Científicos británicos han descubierto que consumir ciertos productos desde una edad temprana evita desarrollar alergia a estos mismos alimentos.

Flickr.com / Yongjiet
Síguenos en Facebook

Los niños que comen cacahuetes durante los primeros 11 meses de vida son menos propensos a desarrollar alergias a este fruto, según un estudio publicado en la revista 'New England Journal of Medicine', informa el canal ABC.

El estudio se titula 'LEAP-On' y es la nueva etapa del estudio 'LEAP' (Learning Early About Peanut Allergy, o 'aprender sobre la alergia a los cacahuetes'), en el marco del cual unos 600 niños fueron examinados para estudiar el desarrollo de la alergia a este producto. En el estudio LEAP, aproximadamente la mitad de los niños evitaba comer cacahuetes, mientras que la otra mitad los comía durante el primer año de vida.

Los investigadores descubrieron que el 35% de los niños que no comían cacahuetes desarrolló alergia a este fruto, algo que solo le ocurrió al 11% de los niños que lo consumían.

Y con el estudio 'LEAP-on' los investigadores perseguían un nuevo objetivo con la participación de los mismos niños: averiguar si el hecho de no comer cacahuetes durante un año tendría también efectos más adelante en el futuro.

Los investigadores hicieron que los dos grupos dejaran de comer cacahuete durante un año a partir de los 5 años de edad. Según los resultados, el 4,8% de los niños que anteriormente habían comido cacahuetes y casi el 18,6% de los que no lo hacían presentaban alergia a los cacahuetes.

"El objetivo de nuestro estudio fue averiguar si los niños que habían consumido cacahuete en el estudio LEAP quedarían protegidos contra la alergia al cacahuete después de dejar de comerlo durante 12 meses. El nuevo estudio 'LEAP-on' demuestra claramente que la mayoría de los niños quedan protegidos contra la alergia y que la protección era duradera", explicó los resultados el autor principal de ambos estudios, el profesor Gideon Lack.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias