X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bgd

Revelan la causa de la oscuridad de la corteza de Mercurio

Publicado: 7 mar 2016 23:52 GMT | Última actualización: 8 mar 2016 03:35 GMT

Los investigadores creían que el hierro era el agente que provocaba el oscurecimiento de la corteza de Mercurio. Sin embargo, un reciente hallazgo resuelve un misterio.

NASA
Síguenos en Facebook

Los científicos han revelado la razón por la que la superficie de Mercurio es tan oscura. Anteriormente, los especialistas creían que el hierro era el agente que provocaba la tonalidad de la corteza del planeta. Sin embargo, la Luna tiene más hierro que Mercurio y no es más oscura. 

Una investigación de los científicos de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, Maryland, EE.UU.) y el Instituto Carnegie (Washington, EE.UU.), cuyos resultados han sido publicados en la revista 'Nature', finalmente ha resuelto el enigma. La nave espacial Messenger de la NASA midió y tomó fotografías de la superficie de Mercurio y reveló que el planeta tiene una corteza rica en grafito.

De esta forma, se descubrió que la distribución de carbono se correspondía con la ubicación de los puntos más oscuros en toda la superficie del planeta. Al hallar los restos de una corteza basada en este material, los científicos han logrado explicar su oscura superficie.

"Ha sido una sorpresa realmente grande", afirmó Patrick Peplowski, científico del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins y autor principal del nuevo estudio, citado por Gizmodo. No obstante, este descubrimiento lleva a los científicos a hacerse otra pregunta: "Si hay un cierto porcentaje de carbono en la superficie de Mercurio, y no en otros planetas, ¿qué proceso podría haberlo concentrado?", concluye el investigador.

Con este descubrimiento no termina el estudio de la superficie del Mercurio: "Messenger recogió un gran conjunto de datos y solo hemos analizado una parte", afirmó Peplowski. "Creo que encontraremos datos abundantes para examinarlos en los próximos años".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias