Imprimir http://es.rt.com/4bkc

Descubren un Gran Muro galáctico, el objeto más gigantesco del universo

Publicado: 9 mar 2016 17:19 GMT | Última actualización: 9 mar 2016 17:34 GMT

Se trata de una superestructura formada por 830 galaxias que se encuentra a 1.000 millones de años luz de distancia.

Los astrónomos del Instituto de Astrofísica de las Islas Canarias (España) han descubierto el objeto conocido de mayor tamaño de todo el universo: el Gran Muro BOSS. Se trata de una superestructura de 830 galaxias y con una posible masa 10.000 veces superior a la de la Vía Láctea.

El equipo de investigadores ha encontrado el Gran Muro mientras buscaba galaxias agrupadas en una zona comprendida entre 4.500 y 6.400 millones de años luz de distancia, publicó el portal New Scientist.

Las galaxias se agrupan en racimos que forman superestructuras, se unen y constituyen líneas denominadas muros, que rodean los espacios vacíos del universo. Un ejemplo de ello son el Gran Muro Sloan y Laniakea, el cúmulo de galaxias al que pertenece la Vía Láctea.

Sin embargo, el Gran Muro BOSS es dos tercios más grande que cualquiera de ellos y está formado por un número de galaxias cinco veces superior.