X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bo9

Hallan el mecanismo desencadenante del mal de Alzheimer

Publicado: 11 mar 2016 08:36 GMT | Última actualización: 11 mar 2016 09:02 GMT

El metal 'detonante', el zinc, realiza en el cerebro útiles e importantes funciones. Sin embargo, los científicos descubrieron que es responsable de un 'sabotaje' a nivel celular.

Síguenos en Facebook

Los científicos rusos y británicos creen haber hallado al "principal responsable" del desarrollo de mal de Alzheimer. Especialistas de la Universidad Estatal de Moscú y del King's College londinense han descrito el mecanismo desencadenante en una investigación publicada en la revista 'Scientific Reports'.

La mayoría de los expertos coinciden en que la 'culpa' la tienen péptidos beta amiloides. Son estructuras moleculares de la proteína, que en su estado saludable protegen las células nerviosas en el cerebro. A veces después de la finalización de su trabajo no se eliminan del cuerpo y se vuelven péptidos tóxicos 'asesinos'. Entonces se unen en grupos llamados agregados. De por qué esto sucede poco se sabía.

"Un papel importante en la puesta en marcha de estos procesos lo juegan los iones de zinc. El metal realiza en el cerebro muchas funciones útiles e importantes, pero en este caso cayó bajo sospecha por un 'sabotaje'", afirma Vladímir Polshakov de la Universidad Estatal de Moscú.

Para confirmar la sospecha, los expertos estudiaron diferentes amiloides patógenos, sobre todo, sus secciones cortas relacionadas con los metales. Encontraron que el detonante del proceso que lleva al desarrollo de la enfermedad son dos moléculas de péptido unidas por un ion de zinc.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias