X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bsa

Video: Crean un material 3D que hace cambiar de forma a los edificios

Publicado: 13 mar 2016 00:33 GMT

Según sus creadores, el material puede ser ajustado en forma, volumen y rigidez y hasta puede soportar el peso de un elefante sin romperse.

Harvard John A. Paulson School of Engineering and Applied Sciences / YouTube
Síguenos en Facebook

El mundo de la arquitectura tiene ante sí una realidad que puede marcar un antes y un después: un nuevo material en formato 3D capaz de soportar mucho peso y cambiar de forma.

Los investigadores de la Universidad de Harvard han creado un material plegable y maleable que gana estabilidad no gracias a su composición, sino a las formas en las que se puede expandir y contraer. 

Asimismo, el descubrimiento hace posible la 'mutación' y aparición instantánea de construcciones, puesto que el material puede doblarse con rapidez. De esta forma, se facilita su transporte antes de ser transformado en una multitud de formas y tamaños de forma autónoma y solo con el uso de un interruptor.

Según sus creadores, el material puede ser ajustado en forma, volumen y rigidez y hasta puede soportar el peso de un elefante sin romperse. El material se basa en una forma del arte del origami conocida como 'snapology', concepto que consiste en doblar el papel en formas geométricas en 3D.

En lo que se refiere a su uso, el diseño ofrece diversas aplicaciones potenciales, desde casas espaciales hasta refugios de emergencia y equipamiento médico. Su estructura es intercambiable y puede ser manipulada de forma remota. La forma de cubo se compone de 24 caras y 36 aristas con bisagras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias