El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Científicos hallan la forma de que podamos comer carne sin tener que matar animales

Publicado:
La popularización de este tipo de carne podría ayudar a detener la matanza masiva de animales en todo el mundo.
Científicos hallan la forma de que podamos comer carne sin tener que matar animales

Un equipo de científicos liderado por Uma Valeti, cardiólogo y director ejecutivo de la empresa Memphis Meats, ha cultivado en laboratorio carne desarrollada a partir de células animales que puede ser 'cosechada' en un periodo comprendido entre los 9 y los 21 días, informa el periódico 'The Huffington Post'. 

Valeti cuenta que para el desarrollo de este tipo de carne toman unas células identificadas de un determinado animal que son capaces de regenerarse a sí mismas. "Entonces a estas células se les proporciona oxígeno y nutrientes como azúcares y minerales", indica el cardiólogo, haciendo hincapié en que la carne que desarrollan es "idéntica a nivel molecular y celular" que la auténtica.

Esta novedosa carne cultivada no conlleva efectos secundarios para la salud como son la contaminación bacteriana o las grasas altamente saturadas, revela Valeti, añadiendo que su popularización podría ayudar a detener la matanza masiva de animales en todo el mundo. "Es sostenible y está libre de crueldad", apunta.

El equipo de Memphis Meats se encuentra trabajando en el desarrollo de carne de res, cerdo y pollo, ya que estas tres son las que tienen un mayor consumo y también un mayor impacto ambiental y sobre la salud. La primera base de fabricación de este tipo de carne será establecida en EE.UU., pero se está explorando la posibilidad de instalar otras en la India y China. "Nuestro objetivo es estar en los restaurantes dentro de tres años y a la venta dentro de menos de cinco años", sentencia el científico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7