X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bvr

El efecto inesperado del cannabis en la arquitectura antigua

Publicado: 14 mar 2016 15:47 GMT

La adición de cáñamo en el material con el que se construyeron unos templos milenarios en la India les permitió resistir hasta hoy en buen estado.

John VizcainoReuters
Síguenos en Facebook

Arqueólogos indios de la Universidad de Bhim Rao Ambedkar de Deli han hallado un compuesto químico formado de cáñamo, arcilla y cal que protegió del deterioro las célebres cuevas de Ellora y sus antiguos templos, situados en el estado centrooccidental de Maharashtra, según un estudio publicado en la revista 'Current Science'.

La investigación confirma que el cáñamo posibilitó que los templos hinduistas, budistas y jainistas construidos en estas cuevas entre los siglos VI y X se conservaran durante sus 1.500 años de existencia.

El estudio revela que tanto las cuevas como sus pinturas han permanecido intactas debido al uso de cáñamo, que protege el templo y sus pinturas de la actividad microbiana y de la acción de los insectos.

Las cuevas de Ellora son consideradas Patrimonio Mundial de la Humanidad y consisten en 34 monasterios y templos de valor artístico y tecnológico excavados en un acantilado de basalto de más de dos kilómetros de extensión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias