El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Mapa interactivo: calcule el riesgo de padecer cáncer

Publicado:
Al ver el mapa, es importante tener en cuenta que cada organismo humano es único y está sometido a varias circunstancias.
Mapa interactivo: calcule el riesgo de padecer cáncer

El mapa publicado por el portal 'The Conversation' se basa en un conjunto de investigaciones científicas acerca del cáncer y se centra en los factores inducidos que se pueden modificar y, asimismo, disminuir el riesgo de padecer esta grave enfermedad. Así, en consideración se toman el género, alimentos y bebidas (el consumo de alcohol, carne procesada, carne roja, carne salada; la insuficiente ingesta de frutas, fibra, verduras sin almidón), el estilo de vida (tabaquismo, exposición al sol, actividad física inadecuada), enfermedades (virus del papiloma humano, hepatitis B y C, el nivel de obesidad, el VIH, entre otros), el tratamiento con medicamentos (en combinación con la píldora anticonceptiva, terapia de reemplazamiento de hormonas).

En el mapa abajo elija su género y haga clic en un factor de riesgo para ver qué zona del cuerpo puede ser afectada. Al hacer clic en la región del cuerpo, le mostrará la cantidad del porcentaje de riesgo. El portal precisa que al contemplar el mapa, es importante tener en cuenta que cada organismo humano es único y está sometido a varias circunstancias. Desde luego, un factor de riesgo no puede considerarse de manera aislada y el porcentaje es relativo.

A continuación del tema, los expertos de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer publicaron un listado de 116 elementos y actividades que conllevan riesgo de padecer "la plaga de siglo XXI".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7