X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c7o

Sin análogos en la naturaleza: inventan un material para 'tejer' capas de invisibilidad

Publicado: 19 mar 2016 08:26 GMT

El material es flexible y protege de la detección de radares.

iastate.edu
Síguenos en Facebook

Cuando se mencionan las capas de invisibilidad, muchos piensan en cuentos y, por supuesto, en Harry Potter. Pero los ingenieros de la Universidad Estatal de Iowa, EE.UU., no. Estos han publicado recientemente una investigación sobre un material flexible artificial sin análogos en la naturaleza que es capaz de esconder un cuerpo a la detección de los radares de microondas. Los objetos cubiertos por ese material pasan inadvertidos para los radares aunque se pueden percibir a simple vista.

El equipo bautizó el material 'meta-skin', y se trata de anillos metálicos cubiertos por una capa de caucho de silicona. El metal utilizado para los anillos es el galinstano, una aleación de galio, indio y estaño, líquida a temperatura ambiente. Precisamente estos elementos resonadores absorben las ondas de los radares de manera que los aparatos no registran el objeto. De hecho, gracias a la flexibilidad de la 'meta-skin' ('metapiel'), se puede cubrir cualquier objeto.

Los experimentos demuestran que el material absorbe hasta el 75% de las ondas de frecuencia de 8 GHz a 10 GHz. Además, al estirar la 'meta-skin', los científicos pudieron 'neutralizar' las ondas de 9,15 a 12,38 GHz. Según comentó al portal 'Everything RF' uno de los inventores, Liang Dong, esperan tener también éxito con ondas electromagnéticas de frecuencia aún más alta. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias