X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cam

Hallan en Siberia un cachorro de 12.500 años con el cerebro muy bien preservado

Publicado: 20 mar 2016 18:37 GMT

Los científicos lo han determinado usando aparatos para resonancias magnéticas.

Síguenos en Facebook

Los científicos han llevado a cabo un examen exhaustivo de la momia de un cachorro de perro momificado hace 12.500 años con el cerebro espectacularmente bien preservado, escribe el rotativo 'The Siberian Times'.

El joven animal fue encontrado en 2015 en las orillas del río Salaj bajo el permafrost, la capa de suelo que se mantiene permanentemente congelada debido al clima frío, en el norte de la República de Sajá, en el Extremo Oriente ruso. 

Pável Nikolski, investigador del Instituto Geológico de Moscú ha señalado al diario: "El cuerpo está muy bien preservado. Y una de las cosas más importantes es que el cerebro esta preservado. El grado de preservación es del 70% al 80%. Podremos decirlo con más precisión después de extraérselo. Por ahora podemos observarlo en imágenes de resonancia magnética".

"Se ha secado un poco, por supuesto, pero el diencéfalo, cerebelo y la hipófisis son visibles. Podemos decir que es la primera vez que hemos obtenido el cerebro de un cánido Pleistoceno", ha agregado.

En 2011 ya descubrieron a dos metros del mismo lugar otro cachorro con restos de actividad humana. Este hallazgo ayudaría a los científicos a demostrar que los perros fueron domesticados por el hombre hace miles de años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias