X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cbr

Calculan cuánto tiempo necesitaría un vampiro para beber la sangre de su víctima

Publicado: 21 mar 2016 12:00 GMT

Si alguna vez se ha preguntado cuánto tiempo necesitaría un vampiro para beber su sangre, aquí tiene la respuesta, como resultado de un curioso estudio científico basado en la hidrodinámica.

Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

Estudiantes de física de la Universidad de Leicester, Reino Unido, han llevado a cabo una curiosa investigación sobre 'vampiros': calcularon el tiempo en el que uno de estos seres bebería el 15% de la sangre de un adulto, informa el portal Phys.org.

El nivel del 15% se utilizó como punto de referencia ya que más pérdida de sangre provoca el cambio del ritmo cardíaco, mientras que menos pérdida a menudo no afecta al sistema circulatorio de un ser humano.

En otras palabras, tomando este nivel como punto de referencia y usando las leyes de la hidrodinámica, calcularon el tiempo que tarda un vampiro para drenar las fuerzas de su víctima y alimentarse con suficiente sangre. Como resultado, los físicos han llegado a la conclusión de que un vampiro a través de dos agujeros de 0,5 milímetros de diámetro en el cuello de una persona bebería el 15% de la sangre en tan solo 6,4 minutos.

Los estudiantes sugirieron que cinco arterias que entran en la aorta son lisas y de un mismo espesor. Luego examinaron la presión de la sangre en las arterias y la densidad media de la sangre humana a temperatura ambiente.

La inusual investigación coincidió con el 85 aniversario del estreno de la película 'Drácula', con Béla Lugosi en el papel principal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias