Imprimir http://es.rt.com/4ckc

Científicos aseguran que el eje de rotación de la Luna se desplazó seis grados

Publicado: 24 mar 2016 14:57 GMT | Última actualización: 24 mar 2016 14:59 GMT

Investigadores que estudian datos de la NASA descubrieron que el eje de rotación de la Luna ha cambiado su ubicación original durante millones de años.

La Luna comenzó a moverse lentamente hace alrededor de 3 millones de años, según un informe de científicos planetarios publicado por la revista 'Nature'.

Un equipo internacional de científicos sugirió que los polos de la Luna se han movido seis grados. A esta conclusión se ha llegado a partir del estudio de concentraciones de hielo de hidrógeno que resultaron no estar ubicados en ambos polos.

Según los científicos, el eje de la Luna empezó a desplazarse hace unos 3 millones de años. Se cree que la razón de esto podría haber sido la actividad volcánica. En el pasado muy remoto, el área conocida como Océano de las Tormentas (la mayor llanura de la Luna), se cubrió con multitud de volcanes.

Las temperaturas en esta zona alcanzaban niveles muy altos, porque en el terreno local yacen en abundancia sustancias radiactivas. Asimismo, la actividad volcánica que mantiene en sus puntos a los polos de la Luna dio lugar a una anomalía gravitacional. A medida que la actividad volcánica se va reduciendo en estas zonas, los polos de la Luna se van desplazando.