X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cn3

Biólogos logran 'desenmascarar' al primer asesino en serie entre mamíferos herbívoros

Publicado: 25 mar 2016 16:55 GMT

Los simpáticos perritos de las praderas han resultado ser asesinos a sangre fría, catalogados como los primeros mamíferos herbívoros conocidos que matan a otros mamíferos de manera rutinaria.

Cynomys leucurus
Síguenos en Facebook

Un grupo de biólogos ha descubierto que los perritos de las praderas (Cynomys leucurus) son verdaderos asesinos en serie que matan con regularidad a sus rivales, las ardillas de tierra (elegans Urocitellus).

El estudio del biólogo John Hoogland, del Centro de Ciencia Ambiental de la Universidad de Maryland y de su colega Charles Brown, fue publicado en la revista 'Proceedings of the Royal Society B'.

Los perritos de las praderas, así como las ardillas de tierra comen las mismas hierbas, viven en las mismas praderas y conviven muy de cerca. En ese ámbito, los biólogos los veían buscar alimento, criar a sus camadas y despiezar ardillas por diversión. Así, pudieron documentar la matanza de 163 ardillas de tierra a mano de 47 perritos de las praderas.

En un episodio particularmente brutal, Hoogland cuenta cómo una hembra de perrito de las praderas mató a siete crías de ardilla en serie, sacudiéndolos hasta la muerte de uno en uno cuando salían de su madriguera por primera vez, relata el portal Gizmodo.

Se trata del primer caso conocido de un mamífero herbívoro que mata a otros mamíferos herbívoros, sostiene el estudio que duró seis años en Colorado, Estados Unidos.

"Si te fijas en un año en concreto, los asesinos tienen camadas más grandes y sus bebés tienen más posibilidades de sobrevivir", explicó Hoogland, agregando que "los asesinos en serie son especialmente exitosos en su reproducción".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias