Biólogos logran 'desenmascarar' al primer asesino en serie entre mamíferos herbívoros
Un grupo de biólogos ha descubierto que los perritos de las praderas (Cynomys leucurus) son verdaderos asesinos en serie que matan con regularidad a sus rivales, las ardillas de tierra (elegans Urocitellus).
El estudio del biólogo John Hoogland, del Centro de Ciencia Ambiental de la Universidad de Maryland y de su colega Charles Brown, fue publicado en la revista 'Proceedings of the Royal Society B'.
Los perritos de las praderas, así como las ardillas de tierra comen las mismas hierbas, viven en las mismas praderas y conviven muy de cerca. En ese ámbito, los biólogos los veían buscar alimento, criar a sus camadas y despiezar ardillas por diversión. Así, pudieron documentar la matanza de 163 ardillas de tierra a mano de 47 perritos de las praderas.
Prepare to have your warm'n fuzzy prairie dog feelings ruined forever: https://t.co/hpA7Blp5CWpic.twitter.com/uIZtsDn2FP
— Gizmodo (@Gizmodo) March 24, 2016
En un episodio particularmente brutal, Hoogland cuenta cómo una hembra de perrito de las praderas mató a siete crías de ardilla en serie, sacudiéndolos hasta la muerte de uno en uno cuando salían de su madriguera por primera vez, relata el portal Gizmodo.
Se trata del primer caso conocido de un mamífero herbívoro que mata a otros mamíferos herbívoros, sostiene el estudio que duró seis años en Colorado, Estados Unidos.
"Si te fijas en un año en concreto, los asesinos tienen camadas más grandes y sus bebés tienen más posibilidades de sobrevivir", explicó Hoogland, agregando que "los asesinos en serie son especialmente exitosos en su reproducción".