El dinero es un factor importante que influye en el desarrollo de las relaciones románticas. Esta es la conclusión a la que ha llegado un grupo de investigadores chinos cuyo estudio ha sido publicado en la revista 'Frontiers in Psychology'.
En dos experimentos realizados por los científicos han participado 182 estudiantes universitarios chinos ―121 mujeres y 61 hombres― involucrados en una relación romántica heterosexual estable.
En cada estudio, los investigadores provocaban "experimentalmente" en los participantes sentimientos de tener relativamente más o menos dinero, para examinar cómo cambiaban en función de ello sus pensamientos y comportamientos relacionados con su pareja.
Los resultados del estudio han mostrado que los hombres que se sentían relativamente más adinerados estaban menos satisfechos con el atractivo físico de su pareja que los que sentían que tenían menos dinero, lo cual, según los científicos, sugiere que la sensación subjetiva de tener más o menos recursos puede afectar las preferencias de los hombres con respecto a la apariencia física de su pareja en una relación a largo plazo.
Un dato curioso, según los investigadores, es que esta tendencia no fue tan pronunciada en el caso de las mujeres.
Este hallazgo sugiere que los hombres que se sienten relativamente más ricos pueden tener más interés en una "alternativa atractiva" que aquellos que se sienten relativamente más pobres, afirman los científicos chinos, quienes estiman que los resultados de su estudio "tienen implicaciones tanto conceptuales como prácticas para la psicología de la evolución y las relaciones románticas".