El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

'De otra galaxia': Microsoft estrena la comunicación por hologramas de 'Star Wars' (Video)

Publicado:
La 'holoportación' es una nueva clase de tecnología de captura en tres dimensiones que servirá para retransmitir en directo el modelo virtual de una persona a cualquier lugar del mundo.
'De otra galaxia': Microsoft estrena la comunicación por hologramas de 'Star Wars' (Video)

Investigadores y programadores de Microsoft han logrado crear algo que hasta hoy estaba vedado al terreno de la ciencia-ficción: un sistema de hologramas para la retransmisión de modelos virtuales en tres dimensiones de personas moviéndose y hablando en tiempo real que permite comunicarse con cualquier persona en cualquier lugar del planeta 

Este sistema, bautizado como 'holoportación' y que ha sido desarrollado por el equipo Interactive 3D Technologies, se basa en la  Realidad Aumentada, una tecnología que mezcla la realidad y lo virtual a través de la visión de un dispositivo tecnológico.

En la prueba que nos muestra Microsoft, para poder ver el holograma se necesitan unas gafas de realidad aumentada HoloLens. Si ambos interlocutores las llevan puesta, pueden verse el uno al otro e interactuar entre sí.

El proyecto de 'holoportación' parece haberse inspirado en los clásicos hologramas azules que aparecían en las películas de George Lucas, 'Star Wars', desde 1977, aunque, de momento, la tecnología actual no permite ver los hologramas sin gafas especiales, como ocurre en las películas. ¿Acabaremos implantándonos un dispositivo de realidad aumentada en los ojos o en el cerebro? El futuro lo dirá.

Para la 'holoportación' es necesaria la ayuda de de un gran número de cámaras colocadas en torno a la persona que desea retransmitir en vivo sus movimientos para que éstos sean registrados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7