El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

"No hacemos coches lentos": Tesla Motors desvela su veloz y 'barato' vehículo eléctrico (Video)

Publicado:
La compañía presentó su esperado Model 3, el primer vehículo completamente eléctrico de gama alta "para el mercado de masas" con un precio asequible.
"No hacemos coches lentos": Tesla Motors desvela su veloz y 'barato' vehículo eléctrico (Video)

El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla Motors ha desvelado finalmente su esperado Model 3, el primer vehículo completamente eléctrico de gama alta "para el mercado de masas" con un precio asequible, informa Reuters.

El Tesla Model 3 tendrá un precio de 35.000 dólares, un valor bastante inferior al de los Model X y Model S que superan los 80.000 dólares. "Nosotros no hacemos coches lentos", dijo el CEO de la compañía Elon Musk durante la presentación de su nuevo vehículo celebrada este jueves en California, EE.UU.

Según Musk, este coche eléctrico puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en menos de seis segundos y cuenta con una autonomía de 345 kilómetros con una sola carga. Tiene capacidad para cinco personas adultas "cómodamente sentadas", a pesar de que es un 25% más pequeño que el Model S, del que hereda su imagen y estará equipado con un 'hardware' de piloto automático.

Es el primer automóvil de Tesla Motors destinado para el mercado de masas. "¿Por qué estamos haciendo esto? Porque es muy importante para acelerar la transición hacia un transporte sostenible. Es muy importante para el futuro de nuestro planeta, afectado por niveles récord de dióxido de carbono que lamentablemente continúa aumentando", dijo Musk.

Asimismo, el Model 3 cuenta con tecnología de cargadores de alta velocidad que permite recargar la batería en tiempo récord, y Tesla Motors duplicará el número de estaciones de carga. Este vehículo ha generado gran expectativa en EE.UU., donde los futuros propietarios del Tesla Model 3 formaron interminables colas para reservar un coche, situación similar a la que suele ocurrir cuando Apple saca al mercado un nuevo iPhone.

Hasta el momento Tesla Motors ya ha recibido más de 130.000 pedidos con un depósito reembolsable de solo 1.000 dólares, a pesar de que las entregas del Model 3 comenzarán solo a finales del próximo año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7