Imprimir https://es.rt.com/4d3o

Madera transparente: tecnología futurista, disponible en el presente

Publicado: 2 abr 2016 09:45 GMT

Los investigadores creen que ese práctico material ecológico encontrará aplicación en varios ámbitos e industrias.

Madera transparente: tecnología futurista, disponible en el presente
Foto ilustrativa
Peter Larrson, KTH Royal Institute of Technology

Químicos del Real Instituto Tecnológico de Estocolmo presentaron­ "un material increíble", que puede sustituir al cristal.

Según el informe correspondiente, publicado por el Instituto, lograron producir madera transparente. Los químicos extrajeron de la madera la lignina, un polímero que aumenta la rigidez de la pared celular, presente en organismos del reino Plantae. Sin este elemento, la madera adquiere un color blanco. A fin de alcanzar la transparencia del material, los científicos añadieron a la fórmula polimetilmetacrilato, que destaca frente a otros materiales por su la transparencia y resistencia al rayado. Controlando el porcentaje de este acrílico, los químicos fueron capaces de 'jugar' con la transparencia del material.

La innovación podrá resultar de interés para los arquitectos, ya que las fachadas semitransparentes darán mucha luz al espacio interior, preservando la privacidad de la vivienda. Además este material barato y renovable se puede utilizar en la producción de baterías solares.