X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d6v

Una excusa para los perdedores: los científicos culpan de las derrotas a la actividad neuronal

Publicado: 4 abr 2016 04:21 GMT | Última actualización: 4 abr 2016 04:25 GMT

Los investigadores se basan en estudios realizados con peces cebra.

pixabay.comReuters
Síguenos en Facebook

Biólogos japoneses han conseguido convertir en ganadores a aquellos peces cebra que anteriormente se retiraban de las batallas, informa la revista 'Science'.

Para llevar a cabo la investigación, primero estudiaron el mecanismo de la toma de esta decisión clave: ¿cómo y por qué un pez decide seguir luchando o rendirse? Averiguaron que la victoria o la derrota se explica en gran medida por la actividad neuronal. 

Los investigadores provocaron la lucha entre peces y evaluaron la actividad electrofisiológica del cerebro. Así descubrieron que los ganadores demostraban actividad neuronal desde el lado dorsal a una parte intermedia del núcleo interpeduncular, mientras que la excitación neuronal de los 'peces perdedores' era diferente y se extendía hasta la parte superior del núcleo interpeduncular.

De esa manera, los científicos lograron criar peces modificados genéticamente. Aquellos peces a los que les habían bloqueado las 'neuronas de victoria' se retiraban antes sus oponentes a pesar de su gran tamaño y alto nivel de agresión. Los peces a los que les habían suprimido las 'neuronas de la derrota', ganaban los conflictos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias