X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d9d

Hallan los restos de un verdadero unicornio que habría vivido entre los humanos

Publicado: 4 abr 2016 23:22 GMT

Los investigadores no descartan la posibilidad de que el Elasmotherium sibiricum haya sido en realidad el prototipo de los mitos sobre el unicornio de las fábulas.

Dominio público
Síguenos en Facebook

Seres humanos que vivieron hace varios milenios en el territorio del actual Kazajistán habrían convivido con estos unicornios, revelan los científicos. Sin embargo, no se trata de los animales de los cuentos de hadas, sino de los Elasmotherium sibiricum, o el 'unicornio de Siberia', rinocerontes con un cuerno grande en la frente. La investigación llevada a cabo por los paleontólogos Tomsk (Rusia) y Pavlodar (Kazajistán) ha sido publicada en el American Journal of Applied Science.

En su trabajo, los científicos revelaron el descubrimiento en la región de Pavlodar, del cráneo de un 'unicornio de Siberia' cuya edad estimada es de 29.000 años. En aquel momento en el territorio que hoy ocupa Kazajistán ya habitaban los humanos. 

Este descubrimiento genera un particular interés, porque anteriormente los paleontólogos creían que el rinoceronte Elasmotherium sibiricum se había extinguido hace 350.000 años. Es decir que el unicornio hallado es unos 320.000 años más joven que los conocidos anteriormente por la ciencia.

Los 'unicornios de Siberia' fueron descritos por primera vez por Johann Fischer von Waldheim en 1808. La longitud del animal, que pesaba 4 toneladas, era de 4,5 metros, y su altura era de 1,8 metros.

Los investigadores no descartan la posibilidad de que el Elasmotherium sibiricum hayan sido realmente el prototipo de los mitos sobre el unicornio de las fábulas.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias