X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4da1

Un paso adelante en la medicina regenerativa: Crean un nuevo sistema de reparación de tejido humano

Publicado: 5 abr 2016 07:29 GMT

Las terapias con células madre capaces de regenerar cualquier tipo de tejido humano dañado por una lesión, enfermedad o el proceso de envejecimiento podrían ser realidad en unos años.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

Científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) han conseguido convertir células óseas y células grasas en células madre capaces de regenerar cualquier tipo de tejido. La nueva técnica, probada con éxito en ratones, podría transformar los enfoques actuales de la medicina regenerativa. Los científicos sostienen que este sistema de reparación podría ser utilizado tanto para reparar los discos intervertebrales como las fracturas óseas. El estudio ha sido publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

La nueva técnica incluye la extracción de células grasas de humanos y su tratamiento con 5-Azacitidina y el factor de crecimiento derivado de plaquetas (PDGF-AB) durante aproximadamente dos días. Después de estos procedimientos las células son tratadas con el factor de crecimiento durante dos o tres semanas más. La azacitidina induce la plasticidad de las células, lo cual es imprescindible para su reprogramación y transformación en células madre. Una vez insertadas en el tejido dañado, las células madre se multiplican, promoviendo su crecimiento y curación.

Los ensayos con seres humanos están previstos para finales de 2017. "La terapia tiene un enorme potencial para tratar el dolor de espalda y de cuello, así como las lesiones en los discos vertebrales y la degeneración de los músculos y articulaciones. También podría acelerar la recuperación posquirúrgica tras una operación compleja en la que se requiere la integración de huesos y articulaciones en el cuerpo", sostiene Ralph Mobbs, especialista en neurocirugía que lidera los ensayos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias