X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4di5

Descubren que las células 'limpiadoras' del cerebro pueden volverse 'caníbales'

Publicado: 7 abr 2016 22:00 GMT

Un estudio revela que la células responsables de la 'limpieza' de las neuronas ya muertas, en ocasiones actúan también como 'asesinos' y consumen vivas las neuronas normales.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

Investigadores del Instituto Salk de Estudios Biológicos en EE.UU. han descubierto lo que podría ser una nueva vía para tratar condiciones neurodegenerativas y trastornos relacionados con inflamaciones, como la enfermedad de Parkinson, informa la página web de la Universidad.

Los investigadores observaron que las células del sistema inmunitario denominadas microglías, que 'limpian' nuestros cerebros consumiendo neuronas muertas, también pueden convertirse en su 'enemigo'.

El estudio reveló que Mer y Axl, dos moléculas especiales de microglías, llamadas receptores TAM, ayudan a estos fagocitos a identificar y consumir las células cerebrales no solo las muertas o dañadas, sino también muchas células vivas, pero "funcionalmente comprometidas" o que sobran.

Los científicos opinan, que no hay nada malo en el hecho que las microglías se coman las células supernumerarias si esto pasa en un cerebro sano. Sin embargo, los problemas pueden aparecer si el cerebro está inflamado o padece alguna enfermedad.

Así, el estudio reveló que el estado de los ratones con enfermedad de Parkinson era mejor cuando los científicos extraían los receptores TAM de las microglías, desactivándolos de este modo. Estos ratones vivieron más que los ratones con microglías normales.

La posible explicación es que en los cerebros enfermos hay más células dañadas, y las microglías empiezan a consumir demasiadas neuronas, acelerando de esta manera la enfermedad. Manipulando los receptores Mer y Axl en las microglías tal vez se podrían tratar algunas enfermedades cerebrales, precisan los investigadores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias