Un grupo de científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China ha presentado en la ciudad de Hefei a Jia Jia, la androide apodada como 'robot diosa', según un artículo publicado por la agencia de noticias Xinhuanet.
Nuestro objetivo era dotar a Jia Jia de fuertes técnicas de aprendizaje
La robot está construida para emular el movimiento de los ojos y los labios humanos de una manera muy real. Pero no solo fue diseñada como una joven muy atractiva, sino que además está programada con algoritmos de última tecnología. "Nuestro objetivo era dotar a Jia Jia de fuertes técnicas de aprendizaje", señala Chen Xiaoping, uno de sus creadores.
Tres años fueron necesarios para construir a la robot, que puede hablar, expresarse corporalmente, mover los labios y el cuerpo. Esta humanoide está programada para interactuar con el ser humano y ofrece servicios de computación en la nube.
Inteligente y simpática
Las primeras palabras de Jia Jia durante su presentación fueron "¡Hola a todos, soy Jia Jia! ¡Bienvenidos!" y posteriormente se refirió a su creador: "Sí, mi señor, ¿qué puedo hacer por usted?".
Según Chen, en comparación con otros robots, Jia Jia mueve los ojos de forma muy natural y el movimiento de sus labios está sincronizado con sus palabras. Chen añadió que en el futuro se enseñará a Jia Jia a reír y a llorar. "Agregaremos expresiones faciales de reconocimiento y la haremos más interactiva con las personas", declaró el científico chino.
Finalizada la presentación, varias personas se acercaron a la androide para tomarse selfis con ella. "No te acerques demasiado para la foto. Hará que mi cara se vea grande", pidió Jia Jia. Los científicos esperan que su invento se convierta en una "robot diosa" muy sabia en el sector de la inteligencia artificial.