X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4efp

¿Quiere conocer el universo? Un video se lo muestra en su totalidad

Publicado: 21 abr 2016 04:02 GMT

Científicos crearon un video interactivo que permite navegar y descubrir la ubicación y la interacción de 24.000 galaxias.

cosmicweb.barabasilab.com
Síguenos en Facebook

Aunque el universo esté compuesto por miles de millones de estrellas, planetas y galaxias que harían imposible conocerlo de manera completa, científicos elaboraron un video a través del cual se podrá conocer más sobre la ubicación y la interacción entre 24.000 galaxias y sus más de 100.000 conexiones, publicó el portal Fast Company.

Un equipo que integra el diseñador alemán Kim Albrecht, del laboratorio Barabási de la Universidad del Nordeste, en Boston, fue el creador de esta visualización que ofrece tres posibles modelos para entender y navegar a través de la red que le da forma al universo.

Según detalló, el primero de esos modelos conecta a las galaxias que están dentro de cierto radio; el segundo, depende del tamaño de cada una; y el último, las vincula con la más cercana.

Por eso, los creadores de las imágenes explicaron que no se necesitan muchos conocimientos previos para comprender la composición del universo. En ese sentido, Albrecht aseguró que es "una forma única" para que la ciencia llegue a mayor cantidad de personas y aunque "eso preocupa a algunos científicos", él está "entusiasmado por cómo esto puede ayudar a cambiar el campo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias