X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ep2

La momia de una mujer hallada en Perú revela indicios de igualdad de género hace 4500 años

Publicado: 24 abr 2016 12:07 GMT | Última actualización: 24 abr 2016 12:10 GMT

La momia de una mujer de alto estatus de 4500 años de antigüedad ha sido encontrada cerca la ciudad más antigua del continente americano.

Ruinas de la antigua ciudad de Caral, Perú
Ruinas de la antigua ciudad de Caral, PerúWikimedia
Síguenos en Facebook

Un equipo arqueológico peruano ha descubierto los restos de una mujer de alto estatus de 4500 años de antigüedad cerca de Caral, considerada la ciudad más antigua de las Américas, informa la agencia de noticias peruana Andina.

De acuerdo con la investigadora principal, Ruth Shady Solís, la mujer noble, de aproximadamente 40 años, fue enterrada en Aspero, un pueblo pesquero de Caral.

La momia estaba sepultada rodeada de diversos objetos como broches de hueso con dibujos de pájaros y monos, colgantes y collares hechos de caracoles, una olla con fragmentos y semillas de hortalizas. Esto indica que su estatus era similar al de los hombres de su sociedad.

La importancia del descubrimiento, según destaca Shady Solís, radica en que ayuda a entender mejor la dinámica social de la civilización prehistórica. "El hallazgo muestra evidencias de la igualdad de género", explica. "Es decir, las mujeres y los hombres eran capaces de desempeñar papeles principales y de alcanzar un alto estatus social hace más de 1000 años".  

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias