Imprimir http://es.rt.com/4exc

La mitad de los hombres de Europa occidental descienden de un 'rey' de la Edad de Bronce

Publicado: 27 abr 2016 23:43 GMT

Para obtener el resultado los investigadores compararon las diferencias en el cromosoma Y de 1.200 hombres de 26 países.

Juan MedinaReuters

La mitad de los varones de Europa occidental son descendientes de un hombre que vivió en la Edad de Bronce y que fue el fundador de una dinastía de aristócratas que colonizaron el continente. Esta es la conclusión de un grupo internacional de científicos cuyo estudio fue publicado en la revista 'Nature Genetics'.

Para obtener este resultado los investigadores compararon la diferencia en el cromosoma Y de 1.200 hombres de 26 países. Este cromosoma se hereda solo a través de la línea masculina.

"La mitad de los europeos son descendientes de un hombre. La genética no nos dice por qué sucedió así, solo podemos elaborar hipótesis. Probablemente, la razón fue el rápido avance tecnológico, los frutos de los cuales fueron controlados por un pequeño grupo de hombres, la élite que controlaba a la población y su reproducción", explica uno de los autores del estudio, Chris Tyler-Smith.

Al parecer, un monarca desconocido fue uno de los organizadores del nuevo orden en Europa, una sociedad jerárquicamente organizada que sustituyó a las comunidades más autónomas e igualitarias de la Edad de Piedra.