X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f03

Crean un atlas semántico del cerebro que permite leer la mente (VIDEO)

Publicado: 29 abr 2016 00:25 GMT

Aunque hay considerables diferencias individuales en el proceso de memorización de palabras, los neurobiólogos esperan elaborar un sistema detallado que permitiría descifrar la actividad cerebral de los seres humanos en general.

gallantlab.org
Síguenos en Facebook

Neurobiólogos de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) han creado un atlas semántico que muestra de manera multidimensional cómo el cerebro humano cumple la función del habla.

El estudio, publicado en la revista científica 'Nature', consiste en el proyecto de un atlas que identifica ciertas aéreas de la corteza cerebral correspondientes a palabras con significados similares.

Los resultados se basan en el estudio de la actividad neuronal en cerebro de siete personas que escucharon un programa de radio durante varias horas mientras se encontraban inmóviles dentro de un escáner de resonancia magnética funcional.

Los datos de la actividad neuronal registrados en al menos un tercio de la corteza cerebral mostraron que distintas personas tienen similares 'depósitos semánticos', áreas de cerebro que reaccionan a ciertas palabras.

La similitud en la topografía semántica a través de diferentes temas es realmente sorprendente

"La similitud en la topografía semántica a través de diferentes temas es realmente sorprendente", ha expresado el autor principal, Alex Huth, investigador postdoctoral en neurociencia en la Universidad de Berkeley.

El equipo de Huth ha elaborado un proyecto mediático especial que representa visualmente este fenómeno. Todos los interesados pueden entrar en la página web del proyecto para verificar qué área del cerebro corresponde a qué términos. 

El detallado esquema, que refleja cómo el cerebro ordena las palabras según su significado, podría llevar a la decodificación del diálogo interior y, eventualmente, dar lugar a tecnología para leer la mente, afirman los investigadores.

Además, hipotéticamente ofrece la posibilidad de ayudar a recuperar el habla a las víctimas de accidentes cerebrovascular, daño cerebral o enfermedades de las neuronas motoras, como la esclerosis lateral amiotrófica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias