Imprimir http://es.rt.com/4f0v

Madre milenaria: Descubren fósil de una mujer sosteniendo a un niño en sus brazos (FOTOS)

Publicado: 29 abr 2016 09:31 GMT

Científicos afirman que los restos, de 4.800 años de antigüedad, pueden ser considerados los vestigios de actividad humana más antiguos encontrados en Taiwán (china).

Reuters

En Taiwán (China), arqueólogos han descubierto un fósil humano de 4.800 años de antigüedad de una madre sosteniendo a un niño pequeño entre sus brazos, informó la agencia Reuters.

De acuerdo con funcionarios del Museo de Historia Natural de Taiwán, la posición en que fueron encontrados los restos de la mujer y el niño conmocionaron a los científicos. "Todos los arqueólogos y el personal quedaron sorprendidos porque la madre estaba mirando hacia el bebé que tenía en sus brazos", señaló Chu Whei-Lee, conservador del departamento de antropología del museo.

El notable hallazgo hizo parte de una serie de excavaciones que comenzaron en el 2014, realizadas en varias tumbas de la ciudad de Taichung, donde fueron encontrados un total de 48 conjuntos de restos fósiles. Los científicos afirman que podrían ser los vestigios de actividad humana más antiguos encontrados en Taiwán.

Reuters